miércoles 24 abril, 2024 | 21:50

DÍA NACIONAL DEL DONANTE SOLIDARIO DE SANGRE

16 noviembre, 2022

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional y Provincial del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote.

En conmemoración de la fecha, se llevó a cabo en la Plaza Libertad de nuestra ciudad, una colecta de Sangre a cargo del Centro Provincial de Sangre, institución dependiente del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, participaron miembros del Voluntariado de la Facultad Ciencias de la Salud, con un stand durante el evento, donde se realizaron actividades de promoción sobre la importancia de contar con donantes voluntarios, altruistas y habituales.

Los docentes responsables del proyecto de extensión: Lic. Maximiliano Olivera, Lic. Tamara Moyano, y la Lic. Ivana Villalba, refirieron a la importancia de concientizar y motivar a la donación de sangre, tanto en los estudiantes como en la población en general, para sumar voluntades en un acto solidario que salva vidas.

El equipo del Centro de Sangre convoca a la comunidad a comunicarse para recibir información y convertirse en donante, destacando que una donación puede salvar hasta cuatro vidas.  Las vías de contacto con el Centro Provincial de Sangre son, a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo), o personalmente en Moreno (s) 2203.