jueves 25 abril, 2024 | 19:07

SE CELEBRARON LOS 40 AÑOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA DE LA UCSE

16 noviembre, 2022

La carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Santiago del Estero cumple 40 años este mes y para celebrar se llevaron a cabo diferentes actividades el pasado viernes 11, bajo el lema “40 años creando posibilidades para la producción y construcción de conocimientos”.

Los festejos iniciaron por la tarde con la apertura del libro de relatos, experiencias, encuentros y aprendizajes donde se fueron socializando narrativas de lo realizado a lo largo de la historia de la carrera.

Luego, se realizaron tres actividades simultáneas. Por un lado, un ateneo clínico del Servicio de Atención Psicopedagógica Integral (SAPI), con la presentación de un caso conjuntamente con la socialización de actividades desarrolladas. Por otro lado, la Licenciada María Daniela Seva Montero coordino un conversatorio titulado “Acompañar la construcción del proyecto de vida: nuevos desafíos para la orientación vocacional” con panelistas invitadas. Simultáneamente se llevó a cabo el taller “¡Me recibí! ¿Y ahora, qué hago? Demandas y desafíos en el quehacer psicopedagógico para las jóvenes graduadas” a cargo de Lic. Eugenia Palavecino.

Mas tarde se realizó la mesa panel “Recreando nuestra historia: lo construido, lo que somos y hacia lo que nos proyectamos”, donde expusieron la Licenciada Estela Madías de Barrio, la Magíster Analía Marcela Valentini, ambas docentes en actividad; las Licenciadas María Elena Macagno y Elsa Josefina Hernández, ex docentes de la carrera; junto a la Licenciada Valeria Villavicencio, presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogos. El rector de UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, la directora de carrera de la Licenciatura en Psicopedagogía Lic. Judith Bittar, autoridades, docentes y alumnos participaron de los festejos.

La celebración culminó con un reconocimiento a docentes, ex docentes y ex coordinadoras de la Licenciatura en Psicopedagogía.