martes 19 marzo, 2024 | 7:44

SE DESARROLLÓ LA 5TA EDICIÓN DE “NADANDO POR LA INCLUSIÓN”

7 diciembre, 2022

El pasado domingo 4 de diciembre, se llevó a cabo la 5ta. Edición del evento, “Nadando por la Inclusión”, en la Provincia de Tucumán, en el lago del Dique El Cadillal, como parte de las actividades programadas por el año Internacional de las personas con Discapacidad. La misma fue organizada por la Fundación Cuidarte y el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán,  contando con el apoyo del Tucumán Yacht Club.

La Universidad Católica de Santiago del Estero a través de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud, colaboró con dos kayaks formando parte de la seguridad de los nadadores.

Al evento asistieron, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Lorena Málaga; el Legislador Provincial, Dr. Gabriel Yedlin; la Presidente de la Fundación Cuidarte, Arq. Susana Robles; la Directora Provincial de Discapacidad, Dra. María del Valle Tolra; el Coordinador General del Evento, Lic. Gabriel Marañon; como así también Intendentes de las localidades cercanas.

La delegación de la UCSE estuvo representada por el Director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Prof. José Ricardo Maccio; el Prof. Diego Alfonso Ledesma responsable de la Catedra de Discapacidad y Actividad Física Deportiva y el Prof. Nelson Julián Córdoba como asistente. Al finalizar se entregaron certificados y medallas a los nadadores y a las instituciones participantes.