martes 07 mayo, 2024 | 20:08

La UCSE firma convenio de cooperación con UNSTA y UCaSal

27 septiembre, 2016

universidades-del-noa-2

En la mañana del lunes 26 de septiembre, los rectores de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) firmaron un convenio de cooperación institucional, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Dicho convenio fue rubricado por el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; el Ing. Luis Raúl Alcaide, rector de la UNSTA; y el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la UCaSal. El mismo tiene el objetivo de aunar esfuerzos y orientar actividades conducentes a la cooperación interinstitucional entre ellas para compartir el potencial académico, científico y tecnológico y aprovechar ventajas comparativas y competitivas.

Del mismo modo, las universidades acordaron en crear una Red de Universidades Católicas para un Desarrollo Regional Inteligente del NOA (RUCDRI/NOA), que se centrará en atender demandas regionales e impulsar el desarrollo tecno-científico de calidad a nivel local/regional, y contará con la colaboración sinérgica entre los diferentes institutos, centros de investigación y programas de las Partes, asegurando una integración interinstitucional que aporte a la solución de los problemas locales y regionales.