miércoles 08 mayo, 2024 | 18:59

Presentación de Proyectos de inversión de la Facultad Cs. Económicas

26 marzo, 2018

El lunes 19 se realizó la presentación de los proyectos de inversión de los alumnos que realizaron el curso de ingreso regular a las carreras que conforman la Facultad de Ciencias Económicas durante febrero y marzo. Cada grupo de trabajo expuso ante sus compañeros y los docentes el plan elaborado durante el cursado.

Se trata una modalidad teórico-práctica incorporada al área disciplinar de dicha facultad, bajo la supervisión de los docentes responsables, Lic. María Aurora Ingrata y Lic. Esteban Alfredo Visgarra. El objetivo es “generar emprendedores desde que ingresan e inculcar la practica profesional desde el inicio”. De acuerdo a lo detallado, el objetivo es generar la creatividad, trabajo en equipo y compañerismo.

“Lo que se busca es que los alumnos no sólo se queden con un marco teórico sino que puedan ir a la práctica y sobre todo contextualizar. En un principio en un merado apuntado a Santiago del Estero, con apertura nacional a futuro, pero la idea es que no trabajemos sobre casos teóricos demasiados alejados a nuestra realidad”, explico el Lic. Visgarra.

Además, los docentes destacaron la buena respuesta de los alumnos ante la propuesta de reunirse en grupo y realizar el proyecto de inversión.