lunes 13 mayo, 2024 | 0:41

La UCSE invita a un Ciclo de Conferencias

2 mayo, 2018

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, organiza un Ciclo de Conferencias denominado “Por el respeto a la vida. Perspectivas sobre el aborto y la salud de la mujer”.

Dichas Conferencias tendrán una duración de cuatro encuentros habrá (19/04; 25/04; 02/05 y 11/05) y se llevarán a cabo en el Salón Auditorium de la mencionada Universidad, en el horario de 19 a 21 horas.

Los temas propuestos se refieren a las problemas reales que plantean en la sociedad y de modo especial a los vinculados a la salud de la mujer, en concordancia con el Derecho a la Vida.

Los profesionales expositores de las diferentes jornadas serán los siguientes: el día 19/4: Alejandro Scarano (Abogado. Especializado para la magistratura). El 25/4: Mons. Enrique Martínez (Obispo Auxiliar de Santiago del Estero). El 02/5: María Inés Hernández (Licenciada en Psicología) y el 11/5: Eduardo Allub (Médico tocoginecólogo)

Cabe destacar que el miércoles 19 de abril, disertará en el Ciclo de de Conferencias, el Auxiliar Mons. Enrique Martínez Ossola. El mismo nació en Córdoba el 3 de junio de 1952. Realizó sus estudios secundarios en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Córdoba, en Jesús María, y luego pasó al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, también de la arquidiócesis de Córdoba. En 1973 se trasladó a La Rioja y en 1975 continuó sus estudios eclesiásticos en el Colegio Máximo de los jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 por el entonces obispo de La Rioja, monseñor Bernardo Witte.

Desde su ordenación sacerdotal en La Rioja monseñor Enrique Martínez fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en la localidad de Chepes y luego en Nuestra Señora del Rosario, de Ulapes. Después se desempeñó como párroco en las siguientes parroquias: Nuestra Señora de la Candelaria de Copacabana, en Malanzán; El Salvador, en Chamical; San Nicolás de Bari (catedral) y rector del santuario de San Nicolás; Nuestra Señora del Rosario, de Villa Unión; Anunciación del Señor, en la ciudad de La Rioja; y el Sagrado Corazón, de Chilecito.

Cabe resaltar que también director de la Junta Diocesana de Catequesis, secretario canciller durante el gobierno pastoral de monseñor Fabriciano Sigampa, vicepresidente de Cáritas diocesana de La Rioja, y por último vicario general de la diócesis de La Rioja hasta la actualidad, cargo para el que fue nombrado por el actual obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, quien al designarlo manifestó que valoró “su fecundo servicio sacerdotal, evidenciado en el afecto y la gratitud de las comunidades a las que ha acompañado durante su ministerio”.