martes 14 mayo, 2024 | 17:40

Jornada científica de Seguridad Alimentaria

26 noviembre, 2018

El viernes 23 y sábado 24 del corriente mes, se dio lugar a la Jornada científica de Seguridad Alimentaria, en el Aula 12 de la Universidad Católica de Santiago. Fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con la Coordinación de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

El objetivo de la misma fue exponer los problemas actuales de sociedad argentina en relación al consumo y desecho de productos alimentarios. Se cubrió desde los modos de producción actuales, hasta el consumo per cápita, y la cantidad de desecho alimentario que producimos en nuestro país. También se expusieron acciones posibles para una alimentación más saludable, y un consumo más sustentable.

Los disertantes fueron el Ing. León Pagnutti y el Prof. Lic. Cristian Ponce de León. La Jornada también contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Lic. María Rosa Barbarán, y la Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Nutrición, Lic. Roxana Lema.