sábado 11 mayo, 2024 | 5:26

Día Nacional del Marketing

27 mayo, 2019

Día del Marketing

La Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Católica de Santiago del Estero, se adhiere a la celebración del Día Nacional del Marketing, que se lleva a cabo cada 27 de mayo. El Marketing es considerada una de las ramas de las ciencias de la administración, siendo la disciplina que se encarga de incrementar los ingresos y ganancias en las organizaciones. Además, permita interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas.

Un 27 de mayo, pero de 1965 y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una entidad sin fines de lucro. La misma estuvo compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia, reconocida en el mundo.

En 1995 y tras 30 años de “hacer camino” en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de mayo como “Día del Marketing” para reconocer la importancia que tiene esta disciplina, en cuanto impulsar a la Argentina como País, a sus profesionales como productores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.