martes 07 mayo, 2024 | 5:35

Charla de Apertura de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019

12 agosto, 2019

El viernes 9 de agosto tuvo lugar la conferencia “Cómo crear 1.100 superhéroes” a cargo de Gino Tubaro, en las instalaciones del Cine Belgrano. Con esta disertación, se abre la agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019.

Gino Tubaro es estudiante de Ingeniería Electrónica, niño-hombre inventor y emprendedor, reconocido por Barack Obama, entre otros, por sus proyectos.

Ante un Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano repleto, y la mirada atenta y sorprendida de miles de jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, Gino relató los orígenes, los desafíos, las aventuras y los proyectos por delante de Atomic Lab, fundación desde la que ha creado y repartido gratuitamente miles de prótesis para niñas, niños y personas de todas las edades.

Luego de la conferencia, y dado el interés y entusiasmo del auditorio, el disertante se encargó de responder las preguntas que los jóvenes presentes le realizaron.

Participó de la actividad, Heraldo Torres, inventor de la primera prótesis 3D de nuestra ciudad, quien fue especialmente invitado a la charla y al resto de las actividades que Gino desarrolló durante su estadía en la ciudad.