martes 07 mayo, 2024 | 20:08

CONVERSATORIO A CARGO DEL DR. ERNESTO PICCO

13 abril, 2021

El jueves 8 de abril, se llevó a cabo un conversatorio denominado “MALVINAS MÁS ALLÁ DE LA GUERRA”.  El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.

Su disertante, Dr. Ernesto Picco comentó sobre la publicación de su libro SOÑAR CON LAS ISLAS (Ed. Prohistoria. 2020), en el que indaga en la vida de los isleños después de la guerra: cómo se volvieron ricos, sus nuevas formas de organización política, el impacto de la inmigración implantada desde todos los continentes del mundo, una ola de abusos sexuales a menores y el trabajo esclavo en los barcos de las multinacionales que pescan en las islas.

Cabe resaltar que el conversatorio se realizó de forma online, a través de la página de Facebook de la facultad. Contó con una masiva participación y al finalizar se realizaron preguntas al expositor.