algo de nubes

miércoles 08 mayo, 2024 | 22:54

INICIÓ LA EXPO UCSE 2021

8 septiembre, 2021

El lunes 6 de septiembre inició con éxito la “Expo feria virtual de carreras 2021”. La misma se llevará a cabo hasta el viernes 10, y se transmitirá a través de Facebook Live de UcseOficial.

Su objetivo principal será acercar a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, la información pertinente de todas las carreras, los procesos de admisión y las diversas actividades que pueden desarrollar.

Durante los cinco días de la Expo, los jóvenes santiagueños tendrán la posibilidad de interactuar con los referentes de cada carrera. Además de los conversatorios organizados por cada Facultad, a través de YouTube se subieron videos explicativos y orientadores, contestando las preguntas más frecuentes de la oferta académica de la Universidad Católica. Asimismo, contaron con testimonios de alumnos y egresados, con el fin de motivar a quienes desean iniciar una carrera de grado o pregrado.

El lunes contó con 3 charlas orientadoras sobre todo lo que es necesario saber para estudiar en la UCSE: CIU (Centro de Información Universitaria); Ingreso y Charlemos sobre Orientación Vocacional. El martes fue el día de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas donde dieron a conocer sus carreras.

Hoy miércoles, la Facultad de Ciencias Económicas invita a los jóvenes a conocer el rol de los profesionales en el área e incentivarlos hacia la vida empresarial. Inician las charlas a las 15:00 con Contador Público; 17:00 Licenciatura en Turismo; 19:00 Licenciatura en Administración y finaliza a las 21:00 con Licenciatura en Marketing.

La Facultad de Ciencias de la Salud expondrá sus carreras el jueves, en una jornada repleta de charlas que comienza a las 10 hs hasta las 18 hs. Allí no solamente habrá representantes de cada carrera de grado, sino también de las tecnicaturas universitarias con las que cuenta la facultad. El cronograma será:

10:00 – Licenciatura en Educación Física y Deportes

11:00 – Licenciatura en Kinesiología

12:00 – Tecnicaturas Universitarias: Acompañamiento Terapéutico; Producciones Agroecológicas y Orgánicas; Emergencia Médica.

15:00 – Licenciatura en Nutrición

16:00 – Licenciatura en Fonoaudiología

17:00 – Licenciatura en Psicopedagogía

18: – Licenciatura en Psicología.

El viernes, la Expo Virtual UCSE, mostrará la oferta académica de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, a través de charlas que se transmitirán por Facebook Live de la UCSE. En esta oportunidad, las diferentes carreras contestaron las inquietudes de los presentes. El cronograma comienza a las 15:30 con las ingenierías; 16:00 Arquitectura; 18:00 Licenciatura en Comunicación Social en conjunto con sus Tecnicaturas Universitarias en Periodismo, Diseño Gráfico y Producción Audiovisual y finaliza a las 19:30 con la Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

Asimismo, desde el lunes comenzaron a realizarse sorteos entre los que participan a través de nuestro Instagram UCSEOficial, y al final de cada día se anuncian los ganadores. Al cierre de la Expo Virtual UCSE, se llevará a cabo el gran sorteo de 3 becas completas para alumnos ingresantes 2022 de cualquier carrera de la UCSE.

Es importante recordar a los interesados que no puedan participar de las charlas, puede consultar al Centro de Información Universitaria (CIU) de lunes a viernes de 9 a 13 y 16 a 20 al 4211777 int 212 o al mail ciu@ucse.edu.ar.