martes 07 mayo, 2024 | 10:29

JORNADA DE ARTICULACIÓN ENTRE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA Y DEL INSTITUTO SANTIAGO APÓSTOL

15 julio, 2022

6 - 1

El pasado jueves 7 de julio, en una interesante propuesta de extensión y articulación, alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura participaron de una jornada de intercambio con alumnos de 5to año del Instituto Santiago Apóstol de La Banda. Este se llevó a cabo en torno a conceptos y aprendizajes de escala desde la matemática. Concretamente trabajaron en actividades grupales a partir del concepto y la puesta en práctica de la escala en proyectos de arquitectura, en la asignatura Matemática a cargo de la Prof. Valeria Elias.

En esta oportunidad estudiantes de arquitectura expusieron también sus maquetas, láminas de proyecto arquitectónico, comentando sobre la experiencia de la puesta en práctica de la escala a través de sus diferentes trabajos. Construyendo de forma colaborativa el aprendizaje en torno a los conceptos e importancia de la matemática en acciones concretas como desde la arquitectura.

“La matemática es una materia de las ciencias duras y es importante este tipo de experiencias y nuevos recursos que motiven a los alumnos a conocer y lograr el aprendizaje” comentó la Prof. Valeria Elías.

Desde la facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo se agradeció a las autoridades del Instituto Santiago Apóstol por esta primera experiencia de extensión y vinculación.