algo de nubes

VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL PSICOLOGÍA – PSICOVOLUNTARIOS

15 julio, 2022

2 - 2

El Programa de Extensión Vinculación y Transferencia Voluntariado Estudiantil Psicología – PsicoVoluntarios de la Licenciatura en Psicología, con motivo de celebrarse el 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, realizaron una intervención con los adultos mayores asistentes al Centro de Dia Parque de nuestra ciudad. En esta oportunidad, estudiantes y adultos mayores compartieron una hermosa jornada, la cual tuvo como principal objetivo de esta actividad fue visibilizar todas las formas de maltrato que padecen las personas mayores.

Cabe destacar que en el año 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”. Este año el tema es: “Combatir el abuso hacia nuestros mayores”.