martes 14 mayo, 2024 | 0:13

ESTUDIANTES UCSE CON PREMIOS A NIVEL NACIONAL EN EL RALLY LATINOAMERICANO 2022

28 septiembre, 2022

El 23 y 24 de septiembre, organizado desde FCID la UCSE fue una vez más Sede, durante 28 horas ininterrumpidas, de la edición 2022 del Rally Latinoamericano de Innovación, OBTENIENDO EL TERCER LUGAR en la instancia nacional de la Categoría INNOVACION, el proyecto presentado por el equipo TEAcepto, además de obtener del primer puesto a nivel Sede.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes no solo por lograr posicionarse como Ucse en la categoría nacional en esta competencia que es la más grande de América Latina para universitarios, sino de todos los equipos, de los proyectos e ideas surgidos durante la jornada de este año. Fueron increíbles, con mucho ingenio y creatividad de los más de 60 estudiantes participantes de manera presencial en nuestro campus. El nivel de capacidades en el trabajo interdisciplinario de la carrera de Informática, Electrónica, Marketing, Arquitectura, Turismo, Comunicación Social, Contador Público y demás carreras de esta casa de estudios que hablan de futuros profesionales con destrezas en su formación e íntegros en valores que también se fomentan en estos espacios” manifestó la Decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y Desarrollo de la UCSE, Ing. Sara Achaval.

En el Rally Latinoamericano 2022, cada Sede premia los primeros puestos en las categorías de área innovación e impacto social, los ganadores luego pasan a competir a una instancia nacional con las otras sedes nacionales. La UCSE obtuvo el tercer puesto en instancia nacional.

Los ganadores a nivel nacional y local en categoría Innovación:

Equipo TEAcepto ganador en el 3er puesto nivel nacional y 1er puesto a nivel local, con el desafío inclusión laboral en personas del espectro autista. Integrantes: Carla Mercedes Egea Pato, Facundo Presidente, Brenda Elizabeth Romero Chami, Valentin Cano, Mariano Lobo, Facundo Sequeira, Facundo Brizuela, Julian Hernández, Candela Paula Seade.

Los ganadores locales en la categoría del área impacto social, son:

En primer lugar el Equipo EstudiArte con el desafío inclusión laboral en personas del espectro autista. Integrantes: Camila Rubio, Naim Murad, Juan Tonelli, Fiorella Barrionuevo, Micaela Cáceres, Maximiliano López, Rosario Quiroz, Matías Villa.

Segundo lugar el Equipo Arkitech con el desafío inclusión laboral en espectro autistas. Integrantes del equipo: Celeste Torres, Milagros Herrera, Joaquín Costas Ibañez, Brian Robledo Solorzano, Emiliano Cáceres, Leonardo Exequiel Gómez, Leandro Elías, Iliana Abdala, Lisandro Coman, Carolina Sieira.

El tercer lugar fue compartido por dos equipos ganadores: Equipo Equality con el desafío Ahorro de energía en el sector gastronómico. Integrantes: Ángel Aguirre, Máximo Martinik, María Cortez, Valentina Escobar, Aynara Santillán, Agustina Salvatierra, Sofía López Ferrari, Zamira Iliana Zelaya Speck, Constanza Morellini. Y el Equipo Ingenio en Movimiento, con el desafío: las mordeduras de serpiente a la vista. Integrado por: Carabajal Elian, Ayrton Ariel Nieto, Milagros López, Ariel Jiménez, Rocio Egea, Santiago Najarro, Hernán Tagliapietra, Florencia Pfleger, Melisa Herter.

Y en cuarto lugares para el Equipo Novustech con el desafío Trazas ferroviarias desafectadas. Integrado por: Nahuel Quiroga, Ceci Palavecino, Javier Fuentes, Lucas Campos, Bruno López Ferrari, Juan Lahorgue, Luciano Falcione, Ludmila Rodríguez, Zoé Santillán.

Durante el Rally los estudiantes también tuvieron una instancia de interacción internacional, a través de producciones de video en tik tok de tipo lúdico creativo entre equipos de diferentes países, donde se propone el intercambio de tipo cultural y son premiados aquellos que más votos reciba en redes sociales.

Finalmente la Ing. Amalia Suarez y el Ing. Javier Carabajal, referentes de sede, comentaron que en los próximos días se realizará un acto formal de entrega de premios, y agradecieron a empresas e instituciones que apoyaron este evento. Enfatizando que la Ucse participa del Rally Latinoamericano como sede todos los años con el objetivo no solo de la formación académica de sus estudiantes sino también fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario, despertar la vocación por el emprendedorimos, contribuir a desarrollar una cultura de innovación abierta y creativas.