martes 14 mayo, 2024 | 0:34

LANZAMIENTO REVISTA TRAZOS UNIVERSITARIOS EN SISTEMA OJS

22 diciembre, 2022

Los contenidos de la revista Trazos Universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, se encuentran incorporados al sistema Open Journal System (OJS) de PKP, con el ánimo de mejorar las prácticas editoriales.

La gestión de una revista científica debe responder a lineamientos propios de la literatura científica y a los mecanismos que legitiman el conocimiento de la actividad investigadora y su producción intelectual. En este sentido el Open Journal System (OJS), desarrollado por Public Knowledge Project, constituye una herramienta web fundamental para el desarrollo de todo el proceso de edición y publicación de una revista, aportando prestaciones que facilitan la tarea de todo el equipo interviniente y colaborando con la calidad editorial tomando como base las principales directrices internacionales.

El lanzamiento de la Revista Trazos Universitarios en este sistema permitirá realizar consultas, descargas, registros de autores y lectores de todos los artículos en línea.

Revista Trazos Universitarios es una publicación electrónica de acceso abierto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Es una revista de periodicidad trimestral (abril, agosto y noviembre), que aborda temas de salud, educación, sociedad y ambiente. Difunde artículos de investigación, en español, originales e inéditos, evaluados por pares internos y externos por sistema de doble ciego. Está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

La Revista Trazos Universitarios fue creada en el año 2011, por medio de un proyecto de creación realizado por la Prof. Elsa Hernandez, quien fuera Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de UCSE, como un producto que combinaba características de una publicación académica con las de un portal de actualidad institucional.

En la actualidad renueva su perfil, y sus producciones periódicas, bajo normas de publicación en OJS que reunirá artículos con referato, artículos de opinión, ensayos y reseñas de libros por cada número.

La Revista Trazos Universitarios depende de la Facultad de Ciencias de la Salud, actualmente la Decana es la Lic. María Rosa Barbarán y la Editora de la revista la Mgter. Adriana López. Está vinculada con la Pro Secretaria de Investigación de esta Unidad Académica, de manera primordial, e integra el conjunto de revistas de Ediciones UCSE, constituyendo una publicación indexada con su respectivo ISSN. A partir de este lanzamiento los artículos contaran con el sistema numérico. (Vol., Numero, Año)

La Revista Trazos tiene convocatoria permanente para publicación y se han programado nuevas actualizaciones para abril, agosto y noviembre del 2023.

Para contactarse, enviar mail a: revista.trazos@ucse.edu.ar

Link: http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/trazos/index