nubes dispersas

miércoles 08 mayo, 2024 | 2:48

PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL-OCUPACIONAL

15 junio, 2023

El martes 23 de mayo dio inicio la edición 2023 del proceso de Orientación Vocacional-Ocupacional organizado por la carrera Lic. en Psicología y que se realiza desde hace casi una década de manera ininterrumpida. La Orientación Vocacional-Ocupacional pretende generar espacios de acompañamiento para brindar herramientas a quienes participan, para pensar y construir su proyecto vocacional-ocupacional como parte de su proyecto de vida. El objetivo de este proceso es que en dicha construcción cada orientado conozca y considere sus intereses, expectativas, ansiedades, miedos y aptitudes que influyen en la elección de carreras, oficios, etc.

El procese se realiza en cuatro encuentros semanales presenciales y la complementación de trabajos en un aula virtual. La propuesta es gratuita y está destinada a estudiantes del último año de escuelas de educación secundaria, orientadas y técnicas. Esta edición está a cargo de docentes y alumnos avanzados de la Lic. en Psicología de UCSE Rafaela en el marco de las PPS Psicología educacional. Luego de la recepción general, se trabaja en pequeños grupos de no más de 15 participantes, en dos días para elegir participar (martes o miércoles, en el mismo horario)