muy nuboso

miércoles 08 mayo, 2024 | 14:36

TALLER PARA PERSONAL DE APOYO A LA GESTIÓN SOBRE “HABLEMOS DE GÉNERO EN LA UCSE RAFAELA”

15 junio, 2023

El viernes 19 de mayo se llevó a cabo el taller “Hablemos de género en UCSE Rafaela”, a cargo del equipo institucional interdisciplinario del Programa “Contalo” conformado por la Dra. Lucrecia Pacilio (Comunicadora Social), la Abog. Berenice Genero (Abogada), la Lic. Celeste Dutruel (Trabajadora Social) y la Lic. Gisela Giorgetti (Psicóloga).

Este taller, al igual que los realizados para alumnos y para funcionarios, pretendió ser un espacio de diálogo y reflexión que posibilite identificar nociones y saberes vinculados a la perspectiva de género en la comunidad universitaria de nuestra sede de la UCSE, como así también, relevar el estado de la problemática dentro de la universidad para la planificación de futuras actividades de capacitación, formación y concientización para toda la comunidad educativa.

Recordamos que “Contalo” es el programa para el abordaje de las problemáticas de Discriminación y Violencia de Género, aprobado hacia finales de 2022, que se ha diagramado como una herramienta transversal dentro de la sede para promocionar el respeto entre las personas, en tanto se reconoce su condición de dignidad intrínseca, considerando que es ineludible el rol y la responsabilidad de la universidad para la consolidación de una sociedad más justa, como agente de cambio de la realidad en pos del derecho a vivir una vida sin violencias. El programa surgió de la necesidad de atender a la incesante cantidad de casos de violencia de género vivenciados en nuestra localidad y región; dentro del plexo normativo y la legislación nacional y provincial sobre la temática. Este programa crea en la sede un marco donde abordar esta problemática, a los fines de proponer intervenciones y procedimientos en pos de prevenir y eliminar la discriminación y toda forma de violencia, desde una mirada integral y propendiendo a construir una sociedad con más igualdad y equidad.