viernes 03 mayo, 2024 | 15:01

Emotivo Conversatorio por Semana Santa en el D.A.S.S U.C.S.E

Con una asistencia destacada de público presente, profesionales se reúnen en la Sede Jujuy para analizar la influencia e iconicidad Mariana.
29 marzo, 2024

En un clima de profunda reflexión y encuentro, se llevó a cabo el conversatorio titulado “Devociones Marianas en la Semana Santa de Jujuy: arte, cultura y religiosidad”, organizado por el Gabinete de Investigación en Estudios Culturales, la Prosecretaría de Investigación DASS UCSE. Este evento contó con la participación de docentes y estudiantes del Instituto Populorum Progressio de Jujuy.

El conversatorio se erigió como una actividad de comunicación pública de la ciencia, con el propósito de crear un espacio de encuentro entre investigadores y artistas para compartir relatos de experiencias en torno a un hecho trascendental de la vida cristiana: la Semana Santa.

Ante una audiencia entusiasta y comprometida, destacados exponentes como la fotógrafa Carolina Franco, el arquitecto Julio Linares, el Lic. Francisco Espinoza, así como representantes del Obispado y del Instituto Superior antes mencionado, expusieron sus puntos de vista y compartieron sus investigaciones sobre el tema.

Los objetivos del conversatorio incluyeron compartir experiencias de investigación relacionadas con los actos conmemorativos de la Semana Santa, analizar la presencia mariana en las peregrinaciones y actos procesionales de Semana Santa, así como examinar las representaciones simbólicas y significados a través del tiempo. Además, se exploraron aspectos relacionados con la devoción de los fieles cristianos, que activa mecanismos de memoria e identidad, entre otros.