viernes 03 mayo, 2024 | 15:55

Estudiá la Licenciatura en Enseñanza de la Geografía (C.C.C.) a distancia

12 julio, 2017

geografia_contenido2

El Sistema de Educación Multimodal de la UCSE abre las inscripciones para la Licenciatura en Enseñanza de la Geografía en modalidad de Ciclo de Complementación Curricular; modalidad a distancia a través de su plataforma virtual.

La carrera tiene una duración de 1060 (mil sesenta) horas reloj, a desarrollar en el lapso de 2 (dos) años y tiene como destinatarios a Profesores de Geografía, Ciencias Sociales u otras denominaciones del campo disciplinar de la Geografía egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración y carga horaria mínima de 1.800 (mil ochocientas) horas; Profesores Universitarios de Geografía, Ciencias Sociales u otras denominaciones del campo disciplinar de la Geografía de 4 (cuatro) años de duración y carga horaria mínima de 2.600 (dos mil seiscientas) horas.

El proyecto de creación de esta carrera se adecua a los Lineamientos para la Presentación y Evaluación de Programas y Carreras Bajo la Modalidad de Educación a Distancia, para el otorgamiento de Reconocimiento Oficial y Validez Nacional, expresados en la Resolución Ministerial N° 1717/2004. Su evaluación por los organismos oficiales correspondientes ha resultado satisfactoria, y la misma fue aprobada por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro. 2923/2015.

geografia

Respecto al perfil del egresado, a lo largo de su cursada, la carrera tiene como objetivo promover egresados capaces de comprender las dimensiones del hombre y su integridad como sujeto inmerso en la cultura y como agente permanente de transformaciones, que interpreta la educación como el instrumento indiscutible para ello; intervenir en la realidad educativa con sentido ético, crítico, innovador, reflexivo y creativo; mejorar efectivamente la enseñanza de la Geografía en todos los niveles del sistema educativo, para contribuir a la formación de ciudadanos con responsabilidad social y ambiental; e identificar problemas y necesidades del campo de la enseñanza, en el marco de su disciplina, a través de recursos metodológicos y generar, a modo de respuesta, propuestas innovadoras en la Didáctica de la Geografía, para los niveles medio y superior del sistema educativo; entre otras aptitudes.

En cuanto a la modalidad de evaluación, cada Obligación Académica se aprueba con un Examen Final, tomado presencialmente a aquellos alumnos que rindan en la Sede de Santiago del Estero de la UCSE, o a través del sistema de videoconferencia, a aquellos que rindan desde las otras sedes de la UCSE: Olivos (Buenos Aires), Rafaela (Santa Fe) o San Salvador de Jujuy. El alumno deberá viajar para rendir cada examen final, a la sede que le quede más cercana a su lugar de residencia.

Los exámenes serán orales o escritos, según lo determine el profesor a cargo y se rendirán dentro de los períodos estipulados en el Calendario Académico de la UCSE.

El alumno dispone de tres instancias de examen para aprobar una Obligación Académica, durante un período de como máximo 2 (dos) años a partir de la fecha de regularidad de cada materia.

Para más información, ingrese a: http://www.ucse.edu.ar/semucse/carreras/leg.php. Vía correo electrónico a semdistancia@ucse.edu.ar.