viernes 03 mayo, 2024 | 23:35

La UCSE Jujuy entregó becas a los mejores promedios de los colegios secundarios de Jujuy

9 abril, 2018

La sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero celebró el viernes 6 de abril el acto de apertura del ciclo lectivo 2018, y en ese contexto se hizo entrega de los Premios UCSE, que consisten en una beca completa por el primer año de estudios, a los egresados del nivel medio de la provincia que resultaron los mejores promedios de su promoción y que decidieron estudiar en la institución educativa superior que este año cumple 25 años de radicación en San Salvador.

Del acto participaron los becados, sus padres, miembros del Consejo Académico de la Universidad, coordinadores de carrera y estudiantes.

El Fray Sergio Martín abrió la ceremonia con una invocación religiosa y luego el director del Departamento Académico San Salvador, Dr. Marcelo Brunet, expresó “es honroso, que los mejores promedios de la educación media de Jujuy nos estén acompañando en nuestras aulas y pasillos. De seguro serán presencias motivadoras para otros jóvenes. Nos interesa generar en esta sede universitaria, un clima de intercambio de ideas y experiencias entre quienes estudian distintas disciplinas y traen diversas mochilas culturales desde sus casas. Los cambios que potencian a los países se producen por esa vía, la de la articulación de mentes diversas, emprendedoras y comprometidas, cohabitando un espacio que les resulte agradable”.

Además de instar a los jóvenes a perseguir sus metas y orientarlos a propiciar cambios para bien en el mundo que habitan, el director recalcó el aporte que la UCSE hace este año mediante sus sistemas de premios y becas “Este año la Universidad Católica de Santiago del Estero en esta sede entrega en Premios UCSE (para ingresantes) el equivalente a $689.080, en Becas UCSE (de segundo año en adelante) $2.047.500 y en becas a instituciones cercanas a la Iglesia Católica otros $45.045. Eso hace un total de $2.781.625”.

Posteriormente cada estudiante subió al escenario del salón auditorio a recibir su certificado que lo acredita como distinguido por el premio UCSE.