algo de nubes

sábado 04 mayo, 2024 | 8:06

Seminario de neurorehabilitación

4 junio, 2018

El 1 de junio se llevó a cabo el primer encuentro del “Seminario Taller de Neurorehabilitación” en la Universidad Católica de Santiago del Estero, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud. El mismo tuvo como objetivo informar sobre lesiones y patologías neurológicas a profesionales y alumnos de las carreras de Kinesiología, Psicopedagogía, Educación Especial, así como también a Psicomotricistas y Estimulación Temprana.

Su disertante, el Licenciado Gustavo Menta, buscó informar sobre las estrategias de trabajo con niños con Alteraciones Neurológicas, explicando los diferentes síntomas y posibles tratamientos basado en las edades de los infantes. Definió a dicha patología como “básicamente una lesión o alteración que se produce en el sistema nervioso”, tanto en el sistema central como en el periférico. Así mismo abordó el tema del paciente con ACV y de niños que cuentan con algunas patologías neurológicas, por lo cual resaltó la importancia de que los profesionales de la educación se actualicen dichos temas.

También enfatizó sobre la importancia que hay en “ser amplios de criterio, esencialmente, saber adaptarnos al contexto que nos brinda este paciente. Este paciente no es ni mejor ni peor, se mueve distinto, tiene otros tiempos de tomar los conocimientos o los estímulos que se le brindan”.