sábado 04 mayo, 2024 | 1:13

Reunión del CPRES NOA en la ciudad de Tucumán

20 noviembre, 2018

El lunes 12 de noviembre en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, se llevó a cabo un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del Noroeste. En el mismo participó el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena y el equipo de la Secretaria de Planificación.

Además, estuvieron presentes en el acto inaugural, el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Pablo Domenichin; el Coordinador del CPRES NOS Ing. Flavio Fama; el Rector de la UNSTA Cr. Francisco López Cruz y el Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani.

La UNSTA fue el escenario en el que referentes de universidades públicas, privadas y las jurisdicciones de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta se congregaron para elegir nuevas autoridades. El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Rubén Paz, fue elegido coordinador del CPRES del Noroeste, quien estará acompañado por Francisco López Cruz, rector de la UNSTA.

Durante la jornada se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde el 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior. Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca y coordinador saliente, celebró “la decisión política de reactivar estos Consejos” y consideró necesario “reafirmar la vinculación de las Universidades con las provincias”.

Finalmente, el SPU Pablo Domenichini abogó por “seguir planificando estratégicamente hacia dónde crecer y generar las condiciones para que los jóvenes ingresen, pero también puedan egresar”. Asimismo el Secretario de Políticas Universitarias dijo que “la planificación no es contraria a la autonomía”.