viernes 03 mayo, 2024 | 17:15

Socialización de experiencias del Voluntariado de Psicología

10 diciembre, 2018

En un encuentro realizado el pasado jueves 6 en la UCSE, los alumnos de la Licenciatura en Psicología que formaron parte del Voluntariado Universitario durante este año, contaron sus experiencias grupales y personales a familiares y amigos invitados especialmente para la ocasión.

Dicho encuentro de socialización se realizó como cierre de las actividades del voluntariado. Estuvieron presentes la Lic. María Alicia Arias Paz, coordinadora de la carrera, los estudiantes que participaron del proyecto Adolescencia llevado a cabo en el Oratorio Don Bosco, la Lic. Ana Robledo Trejo quien coordinó este proyecto junto a las tesistas Yeniffer Soledad Galeano Bonanno y Mónica Daiana Viera.

“Coordinar este proyecto fue un desafío. Lo que queríamos generar en el alumno es un compromiso con el otro social, una mirada crítica. Que sea un trabajo grupal con el otro, tolerar diferencias y buscar al grupo como sostén de nuestro psiquismo para evitar diferentes patologías que los estudiantes tenemos por la ansiedad, parciales, finales, etc.” explico la Lic. Robledo Trejo.

Por su parte Daiana y Yeniffer coincidieron en que la experiencia ha sido muy enriquecedora, donde aprendieron de los chicos del Oratorio y ellos de los alumnos voluntarios.