sábado 04 mayo, 2024 | 4:19

Presentación de “Creando Conciencia”

22 abril, 2019

El acto de presentación de la 11° edición del programa “creando conciencia”, impulsado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo el jueves 11 de abril en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González.

Creando Conciencia es un programa que consiste en la visita, puerta a puerta, para promover la separación de los residuos. Las labores son desarrolladas junto a escuelas primarias, secundarias, terciarias y universidades y persigue como fin el cuidado de los recursos naturales y dar a conocer el desempeño local en materia ambiental. Además, se suma la generación de eventos y jornadas tales como Jornadas de Alimentación Saludable, Jornada Desde el Suelo pensamos en el Medio Ambiente, Día del Niño y Expo Rural.

Participaron del acto, el Intendente Municipal, Arq. Luis Castellano, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, representantes de empresas, de cooperativas de recicladores urbanos, talleristas, alumnos, entre otros. Por la UCSE DAR estuvo presente la Sec. de Extensión, Yamila Gagliardo.

El lanzamiento inició con una obra de teatro que revivió el trabajo que se realiza en las aulas. Luego fueron presentados los nuevos promotores ambientales y finalmente se realizó un repaso de  camino recorrido y los objetivos futuro.