sábado 04 mayo, 2024 | 2:15

ALUMNOS DE LA LIC. EN NUTRICIÓN PRESENTES EN LA CAMPAÑA CONTRA EL COVID 19

2 junio, 2021

El jueves 27 de mayo, los alumnos de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, iniciaron su labor en el I.P.R.I. Allí desarrollaron sus prácticas sumándose a la Campaña de Vacunación COVID organizada desde el Ministerio de Salud de la Provincia, realizando la detección de sobrepeso y obesidad como factor de riesgo, a las personas que acudieron a la vacunación.

La actividad realizada por los alumnos fue la valoración nutricional de los asistentes, tomando peso y talla para obtener el Índice de Masa Corporal (IMC) y diagnosticar a las personas. Luego de este procedimiento, si la persona cumplía con los requisitos, pasaba a recibir la primera dosis en forma inmediata.

Cabe resaltar que estos estudiantes, continuarán asistiendo durante todo el tiempo que dure la campaña acompañados por las docentes de la PPS, Lic. Virginia Cheein y Lic. Luisella Gómez.

Este servicio, tan importante en tiempos de pandemia, se encuadra dentro del Convenio Marco y Protocolo firmado oportunamente entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero y UCSE, con la Facultad de Ciencias de la Salud.