martes 07 mayo, 2024 | 8:33

TALLER LABORAL: LO QUE EL CONTADOR DEBE CONOCER

7 septiembre, 2022

Los días viernes 5 y 12 de agosto, en las instalaciones del campus universitario, se llevó a cabo un taller destinado a alumnos, docentes y egresados de nuestra sede y público interesado en la temática. La propuesta estuvo a cargo de los contadores públicos nacionales María Julia Gallino y Esteban Mihlager.

La propuesta se orientó a poner de manifiesto que el crecimiento de una empresa depende en gran medida de la integración de las áreas en las estrategias corporativas. En este caso, el área contable con el área de recursos humanos puede revelar información importante, para que los que deban tomar decisiones puedan realizar un mejor análisis y con ellos diseñar planes estratégicos que satisfagan sus necesidades. Cada una de las áreas de la empresa puede contribuir de algún modo en la cadena de valor; siendo tarea de los responsables de éstas, brindarles la oportunidad de desarrollarse y ayudar a su participación en las estrategias corporativas. Una comunicación fluida y completa puede llegar a tener un gran impacto ya que la decisión correcta en el momento adecuado permitiría tener las herramientas necesarias para subsanar cualquier falla preexistente.