viernes 03 mayo, 2024 | 19:54

ESTUDIANTES DE TEC. UNIV. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO RECIBIERON CAPACITACIÓN DE RCP Y DEA

11 mayo, 2023

capacitacion rcp (1)

En el marco del Mes de la Seguridad e Higiene, el miércoles 3 de mayo, se realizó la Capacitación destinada a estudiantes y docentes de la Tec. Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo sobre reanimación cardiopulmonar y DEA, a cargo del personal de SEASE 107.

El espacio de formación extra curricular organizado desde la carrera de Tecnicatura Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, tuvo una primera instancia teórica y posteriormente la práctica. Oportunidad en la que más de 45 estudiantes de dicha carrera pudieron ejercitar no solo la técnica de RCP con los muñecos, sino la cadena de supervivencia y lo que hay que tener en cuenta en 5 pasos. También se trabajaron distintas técnicas de primeros auxilios.  Teniendo como eje central conocer las técnicas en las maniobras de RCP y asistencia en primeros auxilios. Así como sensibilizar sobre la importancia de que todos podemos salvar una vida.

“El objetivo de concretar esta articulación con el SEASE 107, se realiza desde el compromiso de contribuir a la formación de nuestros alumnos pero también desde la mirada de responsabilidad social universitaria en la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y la necesidad de dar respuesta solidaria y responsable como ciudadanos, comentó la Lic. Valeria Sosa coordinadora de la carrera.

Desde la Facultad se brindaron certificados de reconocimiento a los capacitadores, valorando y agradeciendo su compromiso y profesionalismo.