muy nuboso

sábado 04 mayo, 2024 | 2:38

CLASE PRÁCTICA DE ALUMNOS DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIONES AGROECOLÓGICAS Y ORGÁNICAS

8 junio, 2023

Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas, participaron de una clase práctica el pasado 6 de mayo en el campo Experimental Francisco Cantos, perteneciente al INTA. La actividad estuvo a cargo de los docentes Alicia Córdoba, Eduardo Jorge y Marcelo Contreras.

Durante la práctica, los estudiantes se enfocaron en la determinación de la oferta forrajera en un sistema silvopastoril caprino, enriquecido con pastura Gatton Panic. Se realizaron recorridos por dos lotes de producción, identificando las especies forrajeras presentes, incluyendo pastos, arbustos y árboles. Además, se tomaron muestras de pastos, se pesaron y posteriormente, en clase, se realizarán los cálculos correspondientes para determinar la oferta forrajera de pasto por hectárea.

Esta clase práctica en el campo Experimental Francisco Cantos del INTA fue una oportunidad para que los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, fortaleciendo así su formación y comprensión de la importancia de la agroecología y la producción orgánica.