algo de nubes

sábado 04 mayo, 2024 | 7:39

Comunicación y emprendedurismo: la experiencia de una egresada y docente de la UCSE

9 junio, 2023

La Licenciada Graciela Corbalán Orbuj se sumó a las actividades por el Día del Periodista en la Universidad Católica y nos contó cómo fue su ingreso al mundo del trabajo y su apuesta a un emprendimiento personal.

El mundo de la comunicación también acompaña a los emprendedores actuales. El caso de la Licenciada y profesora Graciela Corbalán Orbuj, egresada de la Carrera de Comunicación Social, es una clara muestra de ello. La profesional mantuvo una interesante charla en la que detalló y recordó sus tiempos de estudiante en esta Casa de Altos Estudios: “Era todo muy distinto y recuerdo que teníamos muchas prácticas”, precisó.

A su vez, Orbuj habló de sus primeros pasos en el emprendedurismo y cómo decidió apostar a esta forma de trabajo en Santiago del Estero. “La idea surgió con mi pareja, no queríamos quedarnos con nuestros trabajos en relación de dependencia y comenzamos a pensar en qué podíamos invertir”, expresó la entrevistada, quien destacó que las diferentes materias del plan de estudio de la carrera brindan a los alumnos “diversos conocimientos que pueden ser aplicados en cualquier proyecto”.

El emprendimiento de la profesora y su pareja es la elaboración y venta de productos de cerámica, que fue creciendo cada vez más gracias a las ferias que durante todo el año se realizan en la provincia.

La Licenciada incentiva a generar, crear productos y encontrar necesidades para poder empezar en el mundo del emprendedurismo: “Deben encontrar posibilidades laborales que les dé la apertura a ser independientes”.

La historia y el relato de Graciela Corbalan Orbuj es muestra de la amplitud que brinda el mundo de la comunicación, que se conjuga no solo con los medios sino también con distintos ámbitos de la sociedad actual.