martes 07 mayo, 2024 | 7:45

CUARTA JORNADA DEL CICLO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

6 julio, 2023

El viernes 16 de junio se desarrolló bajo la modalidad híbrida, la cuarta jornada del ciclo de transferencia del conocimiento del presente año.

En esta oportunidad, se presentó el PIIn “Incidencia de las temáticas del Trabajo Integrador Final en el ejercicio profesional del egresado de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UCSE DAR 2019-2020”, que estuvo a cargo de los docentes de la carrera Mgter. Ariel Zerva y Virginia Erni.

Recordamos que el ciclo de transferencia es un espacio institucional que desde el 2018 recupera, sociabiliza y transfiere la producción de conocimiento a partir del PIIn. En esta nueva edición del CTC, se exponen las producciones de los equipos de la convocatoria 2022.

La investigación presentada en esta cuarta jornada del ciclo buscó generar un aporte al campo profesional de la Psicopedagogía partiendo de los Trabajos Integradores Finales que realizan los estudiantes para la obtención del título de grado, entendiendo que la posibilidad de producir conocimientos trasciende las formalidades académicas-administrativas y potencia una relación entre las temáticas elegidas, abordadas y desarrolladas, con el posterior ejercicio profesional. En este punto, el aporte que pretendieron llevar a cabo tuvo que ver con fortalecer las prácticas institucionales de la UCSE-DAR respecto a la investigación, al perfil de egresado de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía y la relación con la comunidad, en términos de responsabilidad social universitaria, considerando además que la profesionalización derivada de la investigación y transmisión del saber construido, forma parte del saber psicopedagógico del cual proponen apropiarse y colaborar en ese mismo sentido, con las nuevas generaciones de profesionales.