viernes 03 mayo, 2024 | 20:20

LA EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO PRESENTA LA EDICIÓN DE CUATRO NUEVOS LIBROS

6 diciembre, 2023

“Entre círculos y nudos” Una propuesta creativa sobre lo grupal: La temática abordada en este texto convoca, provoca y anima a descubrir “lo grupal” en su dimensión temporo-espacial, como el lugar de enlaces posibles que dan sentido, lazos que sostienen lo humano en tanto trama fundante de la vida. Ofreciendo a los estudiantes propuestas áulicas de aprendizaje vivenciales en los que los protagonistas son ellos mismos, dando el sentido histórico necesario para comprender el tiempo donde se produce lo grupal.

“El análisis de las instituciones educativas” Herramientas para su enseñanza y aprendizaje: A modo de recuperar el trabajo intelectual y las formas discursivas de la Profesora Elsa Hernández, se presenta una compilación de los aportes generados desde su autoría, para quienes emprenden espacios de formación en torno a la comprensión de lo institucional y de las instituciones educativas y socio-educativas propiamente dichas.

“Derecho internacional público”: La obra se constituye en un aporte sumamente valioso a la problemática del Derecho Internacional Público, y será sin duda de lectura obligatoria tanto para docentes como para los alumnos de dicha área del conocimiento, que encontrarán en sus páginas certeros elementos de juicio, e información relevante para comprender acabadamente los principios imperantes en la comunidad internacional. El texto es elaborado por José Antonio Musso.

“Sobre los agentes físicos en la rehabilitación”: A través de este libro, se podrá entender cómo es la fisiología normal de los diferentes tejidos del cuerpo humano, cómo reaccionan cuando se encuentran alterados los procesos normales y cómo se pueden llegar a evaluar los mismos. Es allí donde comienza el detalle de los agentes físicos; como se generan, cuáles son los diferentes componentes que hacen que éstos puedan interactuar con el organismo para lograr cumplir con los tratamientos diseñados. Su autor es José Antonio Fernández.

Los textos ya están disponibles en el siguiente link: http://www.ucse.edu.ar/libros/Ediciones UCSE como espacio editor / editorial en la universidad, dependiente del Vicerrectorado Académico, acreditada como tal por la CONEAU (Evaluación Externa 2012), posee actualmente cuarenta años de vigencia institucional.

En cuanto a criterios editoriales universitarios innovadores, a partir del año 2018 UCSE cuenta con una Política de Gestión Editorial (RCS N°261/2018), en el marco de una política editorial UCSE (RCS N°568/18), en activa implementación y desarrollo.

Ediciones UCSE se configura así, como único ámbito de producción para la edición, publicación y divulgación de los conocimientos producidos en la Universidad, por docentes e investigadores.