sábado 04 mayo, 2024 | 6:49

Presentación del libro «Test Gestaltico Visomotor de Vender» Ediciones UCSE

7 diciembre, 2023

TEST GESTALTICOEl pasado jueves 30 de noviembre, en el salón Auditorio se realizó la presentación del libro “Test Gestaltico visomotor de bender. Baremos actualizados de la ciudad de Santiago del Estero”, de las autoras Lic. Esp. Susana Medina y Lic. Esp. Mariela Pacheco, docentes de Evaluación y Diagnóstico Psicológico I de la carrera de Licenciatura en Psicología.

La presentación del libro estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Carrera, Docente e Investigadora y quien escribió el prólogo del mismo. También estuvieron presente las autoras del libro y la Lic. María Fernanda Palomo, quienes expusieron los resultados de la investigación realizada.

El libro sistematiza los resultados de un estudio descriptivo- comparativo de la maduración visomotriz de niños de edad escolar (entre 6 y 11 años) de instituciones educativas privadas y públicas de la ciudad de Santiago del Estero. El mismo fue llevado a cabo entre los años 2015 y 2018.

Se administró el Test de Bender, de manera individual a 1.289 niños que forman parte de la muestra escogida de manera aleatoria, en escuelas públicas y privadas de la capital. El interés estuvo centrado en conocer la población de Santiago del Estero y en realizar estudios comparativos dentro de la variable: sexo, edad, tiempo empleado y tipo de escolaridad.