viernes 03 mayo, 2024 | 16:38

La Universidad Católica de Santiago del Estero se prepara para las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

16 febrero, 2024

Imagen de WhatsApp 2024-02-16 a las 18.55.16_8630b8b2

El pasado 15 de febrero, en el Palacio de Tribunales de Santiago del Estero, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar con entusiasmo las próximas Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. Este evento, que rendirá homenaje a dos destacados juristas españoles, Eduardo García de Entrerría y Alejandro Nieto García, cuenta con el respaldo de instituciones de renombre, consolidando su importancia a nivel nacional e internacional.

Instituciones prestigiosas como la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Poder Judicial de Santiago del Estero, la Cámara de Diputados, la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos y Humanitarios, y la Cruz Roja Santiago del Estero, respaldan y patrocinan estas jornadas, subrayando su magnitud y alcance.

Este encuentro académico, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero, dará inicio en el excelentísimo Superior Tribunal de Justicia. La inauguración contará con conferencias magistrales a cargo del Prof. Ricardo Alonso García, decano y catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid, el Prof. Dr. (HC) Eduardo Llugdar de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el Dr. Roberto Pablo Sobrecasa de la Universidad de Tucumán.

El segundo día de las Jornadas incluirá la firma de un convenio trascendental, donde el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena, resaltó la importancia de la asociación histórica con la Universidad Complutense de Madrid. Este convenio, según destacó, no solo beneficiará a la comunidad académica y estudiantil, sino que también facilitará intercambios académicos entre ambos países y el desarrollo de cursos de actualización y capacitación para profesionales del derecho.

Con un cupo máximo de 200 participantes de manera presencial, las Jornadas Internacionales también serán transmitidas de manera asincrónica para toda Latinoamérica a través de la plataforma de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos y Humanitarios. Aquellos interesados en participar pueden registrar su inscripción accediendo al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN92gtDqNRxx1TK3YfOfnyoUgYRQYnFrCP-JmuHnONEBlFPg/viewform

Estas jornadas prometen ser un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos y experiencias, consolidando la relevancia de Santiago del Estero en el ámbito jurídico internacional.