viernes 03 mayo, 2024 | 16:42

Cálida bienvenida: Se Realizó la Mateada de Integración para Nuevos Estudiantes de Psicopedagogía

La dirección de la carrera recibió a los recién llegados de la Licenciatura en Psicopedagogía con una mateada de bienvenida, donde se fomentó el encuentro entre nuevos estudiantes y docentes
23 abril, 2024

El miércoles 27 de marzo del corriente año, se llevó a cabo una mateada de bienvenida para los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

El evento, organizado por la dirección de la carrera, tuvo como objetivo principal dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, así como también brindarles la oportunidad de conocerse entre sí, intercambiar experiencias de cursado y familiarizarse con el cuerpo docente. La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente y dirigió unas palabras de bienvenida.

Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales de reflexión, donde los estudiantes pudieron analizar las fortalezas y debilidades de sus trayectorias académicas. Además, se promovió un espacio de diálogo donde cada estudiante pudo compartir su visión personal sobre la carrera.

La Licenciatura en Psicopedagogía tiene una duración de cuatro años, seguidos por la realización de un Trabajo Integrador Final. Esta carrera se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE desde hace cuarenta años, y cuenta con una amplia cantidad de egresados que ejercen su profesión tanto en Santiago del Estero como en otras provincias. En los últimos años, se ha intensificado la labor de difusión para fortalecer la matrícula de inscripción, en respuesta a la creciente demanda de profesionales en el ámbito psicopedagógico.