viernes 03 mayo, 2024 | 21:15

Inició el Ciclo del Cine Club Universitario “La Séptima Obsesión” en la UCSE

El Cine Club Universitario se puso en marcha en la UCSE con "Igual que ayer", un ciclo que explora el legado de movimientos históricos en el cine contemporáneo con una selección de películas y posteriores debates.
23 abril, 2024

El Ciclo del Cine Club Universitario “La Séptima Obsesión” tuvo su inicio en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) con la proyección del primer ciclo de películas titulado “Igual que ayer”. Esta selección cinematográfica, meticulosamente elegida, abordó filmes contemporáneos y su relación con diversos movimientos históricos del cine.

Entre las películas destacadas estuvieron “El Artista”, “Cinema Paradiso”, “Babylon”, “Blade Runner 2049” y “La mirada de Huguito”. Estas obras cinematográficas actuaron como catalizadores para reflexionar sobre la influencia de movimientos como el cine mudo y sonoro, los inicios de Hollywood, el Expresionismo Alemán, y el Neorrealismo Italiano, entre otros, en la cinematografía actual.

El punto de partida de este ciclo fue el lunes 8 de abril a las 18:30 horas en la Sala “C” del Instituto de Informática de la UCSE, con la proyección de “El Artista”, película ganadora del Oscar a Mejor Película en 2011, dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

El Cine Club Universitario “La Séptima Obsesión” surgió de la iniciativa del Profesor Lic. Pablo Argañarás y estudiantes de 3° Año de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, con el respaldo de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE. Esta propuesta de extensión a la comunidad universitaria y cinéfila de la ciudad busca promover el análisis y el disfrute del séptimo arte.

Durante la apertura, el Lic. Pablo Argañarás y la Coordinadora de la Carrera, Lic. Jésica Escalada, ofrecieron una breve charla introductoria seguida de la proyección de la película, para luego dar lugar a un debate entre los asistentes. Cabe destacar que la entrada fue libre y gratuita, extendiéndose la invitación a estudiantes, profesores y al público en general.