domingo 28 abril, 2024 | 5:56

Firma de convenio entre UCSE-DABA y la Municipalidad de San Isidro

19 noviembre, 2013

El pasado 17 de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires aprobó, con el voto favorable de todos los miembros Concejales que conforman los diversos bloques políticos, el Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de San Isidro y el Departamento Académico Buenos Aires de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el que fuera elevado para su consideración por el Ejecutivo Municipal.

Con posteridad dicho Convenio fue firmado por los representantes de las partes. Por el DABA lo hizo su Director, Mg. Guillermo Jensen y por el Municipio el Intendente, Dr. Gustavo Posse.

daba

El referido Convenio tiene por finalidad establecer un marco para desarrollar actividades concretas las que serán acordadas por medio de Protocolos realizados para cada proyecto específico.

El égido de San Isidro integra la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, conformada además por los Municipios de Vicente López (donde se encuentra la UCSE/DABA), San Fernando y Tigre. En conjunto cuenta con algo más de 2 millones de habitantes y casi 900 instituciones educativas (de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario), en su mayor parte privadas, constituyendo la mayor concentración por km2 del país. Numerosas Universidades Públicas y Privadas disponen de sedes académicas ubicadas en la Región Metropolitana Norte.