lunes 06 mayo, 2024 | 5:19

Innovaciones tecnológicas en el mundo informático

27 noviembre, 2013

Un grupo de investigadores de la Universidad de Delaware inventó una tecnología que eliminará a los tradicionales mouse o teclados, que serán reemplazados por una plataforma táctil.

causas-consecuenciass

La nueva interface consiste en una plataforma táctil que actúa como una video cámara, que graba los objetos que toque su superficie. Un microprocesador integrado utiliza un proceso de algoritmos para convertir lo tocado en comandos entendidos por la PC, según informaron los investigadores.

Esta tecnología fue originalmente desarrollada por Wayne Westerman, profesor de la Universidad de Delaware, que comenzó el proyecto como parte de su tesis doctoral. Westerman está trabajando en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos cinco años, junto con el profesor John Elias. Ambos están actualmente comercializando la interface y cierto número de estudiantes de la universidad lo están utilizando.

El sistema es multitáctil, y únicamente requiere una luz y movimientos sutiles, afirman los investigadores. Por ejemplo, para abrir un archivo, el usuario gira sus manos como si abriera una botella, y para maximizar o minimizar la pantalla extiende o contrae las manos.

No obstante, Elias afirma que a los usuarios podría llevarles varias semanas aprender a usar el sistema y que algunos no entenderán su uso. Sin embargo, el investigador cree que el sistema podría cambiar la forma en la que el mundo hace la informática y que los fabricantes de software podrían empezar a crear aplicaciones para tomar ventaja de la tecnología.

De acuerdo a ciertos investigadores, esta tecnología es mucho más flexible que los sistemas de reconocimiento de voz. Esto se debe a la dificultad de las computadoras de procesar las diferentes pronunciaciones. Respecto al tema de la seguridad, otros opinan que los usuarios podrían escoger gestos sólo por ellos conocidos.

Fuente: www.noticias.universia.com.ar