sábado 27 abril, 2024 | 13:16

Comienzan las clases del Profesorado Universitario en Comunicación Social

31 marzo, 2016

Desde el año 2015 se dicta en la UCSE el Profesorado Universitario en Comunicación Social (aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº0293/00). Esta carrera habilita a sus egresados para el ejercicio de la docencia en el nivel Secundario y Superior Universitario y No Universitario.

Las clases darán inicio el próximo viernes 1 de abril, a las 18 hs, en el aula 20, con la cátedra “Taller Integral de Comunicación Educativa” a cargo del Lic. Javier Costa. Las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen incorporarse en esta oferta educativa.

La formación adquirida en esta propuesta académica, de 4 años de duración, posibilitará que los Profesores Universitarios en Comunicación Social instalen en sus alumnos una mirada crítica de la realidad socio-cultural, a la vez de potenciar sus capacidades comunicacionales para el mejoramiento de los ámbitos que habitan.

La carrera se desarrolla con un ciclo básico de dos años (1º y 2º año) con la Licenciatura en Comunicación Social y un ciclo superior (3º y 4º año) en el que se imparten las asignaturas específicas para la formación del futuro Profesor en Comunicación Social. Por este motivo, los egresados de la UCSE con los títulos de Técnicos y/o Licenciados, cuentan con el reconocimiento de las equivalencias de las materias del ciclo básico y solamente deberán cursar las correspondientes al ciclo superior (3º y 4º año).

Mayor información puede solicitarse en gabriela.moyano@ucse.edu.ar / www.ucse.edu.ar, o bien en el Centro de Información Universitaria, en el campus de la UCSE (Av. Alsina y Dalmacio Vélez Sársfield).