lunes 29 abril, 2024 | 3:08

La Tecnicatura en Periodismo Deportivo se suma a la oferta académica

28 junio, 2016

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) convoca a egresados de la tecnicatura en periodismo de la UCSE a inscribirse en el Tramo Especial que comenzará en Agosto hasta diciembre del 2017. La tecnicatura comenzará su ciclo regular de 3 años para todos los egresados del colegio secundario a partir del 2017.

13458752_1736798629902368_5578455663985044828_o

La Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo surgió a partir de un proyecto presentado por el Departamento Académico San Salvador, aprobado por el Consejo Superior y el Ministerio de Educación.

La idea de implementarla en Santiago nace de la necesidad de profundizar conocimientos en el ámbito deportivo, ya que gran parte de los estudiantes se muestran interesados en ejercer  el periodismo deportivo y además muchos egresados en la Tecnicatura en Periodismo ya se dedican a esto.

Es por ello que se está trabajando en la organización del tramo especial para egresados de la UCSE con duración de un año y medio con cursado especial los días viernes y sábados, para complementar el plan de estudio con las materias específicas de deporte.

La modalidad del cursado será presencial con apoyo en la plataforma virtual de la Universidad.

“La lógica de este tramo especial es que los egresados que ya se encuentran trabajando puedan aprovechar esta oportunidad, y para esto comprimimos lo más posible los horarios para que de esta manera puedan concurrir a clases”, comentó Gabriela Moyano, coordinadora de la Lic en Comunicación Social.

En el caso de los egresados de las otras tecnicaturas, además de éstas deberán cursar las materias específicas de la tecnicatura en periodismo.

Para los egresados de nivel secundario, la carrera abrirá las inscripciones a partir del 2017 y contará con el cursado regular y la duración de 3 años.

Informes e inscripción

Para mayor información comunicarse vía Facebook a la página de la carrera, a través de email al correo Gabriela.moyano@ucse.edu.ar, o al teléfono 4211777 int. 242

Para inscribirse al tramo especial dirigirse al Departamento Contable a registrar matricula y luego por Departamento Alumnos.