Santiago del Estero
nubes
16°C

domingo 28 abril, 2024 | 9:20

Cronograma de actividades por la beatificación de Mama Antula

26 agosto, 2016

2156292w620

La Comisión de Beatificación dio a conocer el cronograma final de actividades en el marco de la a beatificación de Mama Antula.

El viernes 26, desde las 17, será la vigilia juvenil en el predio donde se realizará la ceremonia. Comenzará frente a la Catedral Basílica, con peregrinación por los conventos La Merced, Santo Domingo y San Francisco Solano, hasta llegar a la plaza Monseñor Sueldo.

Allí habrá animación a cargo de los jóvenes, también momentos de oración y sobre todo preparación para el gran acontecimiento que vivirá la Iglesia Católica de Santiago del Estero, que es la beatificación de Mama Antula.

A a las 21, habrá misa en la Catedral Basílica.

El sábado 27, día de la ceremonia de beatificación, las actividades comenzarán a las 7 con una salva de bombas y repique de campanas de la Catedral Basílica.

  • Desde las 8, habrá animación en la plaza Monseñor Sueldo (acceso por la autopista Santiago-La Banda).
  • Hasta las 9 será la recepción de los peregrinos, de los jóvenes de la acampada y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
  • Desde las 9 tendrá lugar la procesión que irá desde la Catedral Basílica hasta el predio de la beatificación. Este recorrido estará encabezado por obispos de diferentes diócesis del país, como también sacerdotes y seminaristas. Las imágenes religiosas históricas se encontrarán por primera vez en la “Madre de Ciudades”, en lo que representa otro hecho trascendental para la vida religiosa.
  • El sábado 27, la celebración pontificia en la que se nombrará beata a Mama Antula comenzará a las 11. Allí se leerá el decreto que da cuenta de este hecho importante y al finalizar los fieles podrán tomar gracia de las imágenes y las reliquias de María Antonia de San José.
  • También darán a conocer el mensaje que el papa Francisco enviará a todos los santiagueños, por medio del cardenal Ángelo Amato, con motivo de la beatificación de la laica santiagueña.

El domingo 28 se efectuará la misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, que estará presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, y concelebrada por parte del presbiterio local.

Etiquetas

Leer más noticias

Search