sábado 04 mayo, 2024 | 22:42

Se realizó una Campaña de Donación de Sangre

27 octubre, 2017

IMG-20171026-WA0043

El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero realizaron actividades de difusión y promoción de donación voluntaria de sangre y una nueva colecta de sangre el día 19 de octubre. La actividad estuvo destinada a alumnos, personal docente y no docente de la Universidad.

Cabe destacar que el C.P.S.S.E. se constituye como una Unidad Técnico Administrativa con área Programática independiente de los Servicios Hospitalarios ya existentes; con la finalidad de centralizar la Hemoterapia en la provincia, realiza la atención integral del donante de sangre, los estudios serológicos e inmunohematológicos de las unidades recolectoras, y la distribución de las mismas a hositales de Capital e Interior de la provincia. El Centro trabaja en la promoción, sensibilización y difusión de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual.
En este sentido, ambas instituciones desde el año 2014 realizan actividades en conjunto las cuales consisten en campañas de donación de sangre, entrega de folletería, charlas informativas y colectas externas de sangre.

La donación voluntaria de sangre es importante porque sus componentes y derivados son elementos instituibles dado que no pueden ser reproducidos de manera artificial. La sangre no se puede “fabricar” en un laboratorio: los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos.