muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 12:21

Inició el Programa de Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos

26 marzo, 2018

El 19 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro el Programa de Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos (PROCAPE). El mismo fue llevado a cabo en la sede del ICES de la ciudad de Sunchales y contó con la presencia de un importante número de participantes del Programa. Este último está destinado al cuerpo docente del ICES quienes son profesionales y técnicos sin formación pedagógica sistemática. La actividad académica estuvo a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, docente responsable de la obligación académica “Historia y política de la educación argentina”.

El Programa nace de un Convenio Específico entre UCSE y el ICES para la implementación en la modalidad e-learning del PROCAPE. El mismo, se desarrolla bajo la responsabilidad conjunta del SEM-UCSE y la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo

Cabe destacar que el ICES, es un Instituto de Nivel Superior no Universitario de la Fundación Grupo Sancor Seguros, que ofrece carreras de formación técnica. La UCSE y el ICES mantienen un dilatado vinculo de articulación académica desde 1991, año en el que estas instituciones suscriben un Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Académica y Extensión Cultural con el objeto de formalizar acciones conjuntas, explorando intereses comunes en los terrenos de la capacitación, la intervención social, las ciencias y la cultura.