lunes 29 abril, 2024 | 3:02

Nuevo año lectivo para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial

23 abril, 2018

La Universidad Católica de Santiago del Estero dio inicio a la segunda cohorte de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas. Es la primera institución universitaria que brinda una carrera de pregrado, específica en materia de seguridad a las fuerzas policiales. Para tal fin, la UCSE realizó un convenido con la Secretaria de Seguridad a cargo del Crio. Gral. (R) Marcelo David Pato y la Jefatura de Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

En el inicio de las clases formales, estuvo presente el Sr. Vicerrector Académico de la UCSE, Lic. Víctor Feijoo, junto al Coordinador de Carreras Lic. Jorge Sabasta y la Prof. Lic. Natalia Onetto, quien es docente de cátedra de Introducción al conocimiento. Por parte de la Policía de la Provincia estuvieron presentes, el Crio. Insp. Lic. Laureano Silva y el tutor académico Of. Ayte. Lic. Lucas A. Olivares.

El Coordinador de carrera informó que la UCSE y la Policía de la Provincia acompañarán la formación de los funcionarios policiales con un sistema de tutoría integrado por personal académico de la casa de altos estudios y personal de la Policía de la Provincia.