muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 12:20

Visita de alumnos a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo

18 junio, 2018

El  lunes 11 de junio, como parte de la actividad práctica de la asignatura Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, las docentes Abogadas Claudia Elena Salvatierra y Eugenia Vega Albarracín, junto con los alumnos que se encuentran cursando dicha materia, realizaron una visita a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicha asignatura pertenece a la carrera de Lic. en Administración, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En la mencionada dependencia fueron recibidos por la Sra. Delegada, Abogada Felicitas Scaraffia, quien dispusiera la presencia de Inspectores, Sumariantes y Abogados de dicho organismo, para que explicaran, con detalle sobre las actividades del Ministerio en  el marco del Programa de Regularización del Empleo no Regitrado. También se explicó a los alumnos sobre las consecuencias de la inscripción de los empleadores  infractores, por tener trabajadores no registrados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Para finalizar, la Sra. Delegada invitó a los alumnos a participar de las actividades de concientización del Trabajo Infantil, con motivo de conmemorarse el día 12 de junio el Día Internacional del Trabajo Infantil.

Cabe resaltar que la visita fue altamente provechosa para los alumnos, ya que tuvieron la oportunidad de interrogar a los funcionarios del Ministerio sobre sus dudas e inquietudes, y obtener respuestas amplias, solventes y  sobre todo prácticas, útiles para su futuro desarrollo profesional.