muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 11:05

Conversatorio jurídico iberoamericano

17 septiembre, 2018

El Conversatorio Jurídico Iberoamericano se realizó el 11 de septiembre en el Hotel Amerian Carlos V, en Termas de Rio Hondo. El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en conjunto con la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.

Durante la misma, se llevaron a cabo exposiciones por parte de disertantes, tanto de la UCSE como de la Universidad de Zaragoza. Entre las temáticas abordadas, se expuso sobre el Derecho de Aguas del Siglo XXI; Derecho Internacional de Aguas en Latinoamérica; Gobernabilidad y Gobernanza del agua como bien común de la naturaleza; y el ensanchamiento de la dimensión positiva del derecho a la vida.

Estuvieron presentes profesionales del derecho de nuestra provincia y alrededores, así como también autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.