lunes 29 abril, 2024 | 2:02

Actividades por el Día mundial de la alimentación

22 octubre, 2018

La Licenciatura en Nutrición participó de la 1ª Jornada Interinstitucional “Nuestras acciones son nuestro futuro”, realizada el pasado lunes 16 en la Plaza Libertad para celebrar el Día mundial de la alimentación. Dicha actividad se llevo a cabo en conjunto con la Secretaria Técnica de Nutrición y el Colegio de Nutricionistas de Santiago del Estero.

Los alumnos de los últimos años de la carrera realizaron Educación Alimentaria Nutricional, basándose en las Guías alimentarias para la población Argentina destacando la importancia de una alimentación completa y equilibrada y el especial cuidado sobre la hidratación en épocas de calor. Además, se entregaron de recetas saludables y se realizaron mediciones antropométricas.

Desde la huerta orgánica demostrativa de la UCSE, junto a MOA Internacional, se entregaron plantines y se difundió sobre cómo comenzar una huerta familiar agroecológica y sustentable.