lunes 06 mayo, 2024 | 7:33

Visita al instituto penitenciario unidad 2 de Las Flores

20 noviembre, 2018

El día 5 de noviembre del corriente año los alumnos de la cátedra de “Medios Participativos de Resolución de Conflictos” de la carrera de Abogacía de UCSE DAR junto a las docentes Estrella Jorgelina Moreno y Georgina Allasia realizaron una visita al Instituto Penitenciario Unidad 2 de Las Flores sito en la ciudad de Santa Fe.

Los participantes fueron recibidos por autoridades del Instituto Penitenciario quienes los acompañaron en un recorrido por las distintas dependencias, explicando temas inherentes al régimen de progrevisidad carcelaria dispuesto por la Ley 24.660 y el Decreto Reglamentario 4127/16, al régimen de visitas, derecho a la salud, trabajo de los internos y otras actividades que los mismos desempeñan.

Asimismo el Sr. Director de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos que se encuentra dentro del Instituto realizó una exposición sobre cómo se desarrollan las actividades educativas en el contexto de encierro.

Esta actividad implica un acercamiento a la realidad carcelaria de nuestra provincia por parte de los estudiantes y constituye una experiencia enriquecedora para el futuro ejercicio profesional.