algo de nubes

La UCSE presente en la Reunión de la RedCom

11 marzo, 2019

3a

El 1 de marzo, se llevó a cabo la Reunión Anual de Decanos y Coordinadores de la RedCom (Red de Carreas de Comunicación Social y Periodismo). La misma tuvo lugar en la Universidad de Morón, provincia de Buenos Aires y en representación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, estuvieron presentes la coordinadora de Lic. en Comunicación Social, Lic. Jesica Escalada y el docente de la carrera, Lic. Javier Costa. También conformaron esta reunión, representantes de 22 universidades y la Comisión Directiva de la RedCom.

En este encuentro se anunció del 11° Congreso de la REDCOM denominado “Comunicación, Poder y Saberes. Agendas pendientes en el sur global. En homenaje al Dr. Víctor Arancibia”. La misma será en la Universidad Nacional de Salta los días 16, 17 y 18 de octubre del 2019. Asimismo, se planificaron las actividades que realizarán, las universidades que forman la RedCom, en forma conjunta durante el periodo académico 2019. Se definieron algunas línea de acción en materia de investigación, extensión y cuestiones académicas. Durante la reunión, se definió la sede 2020 del congreso, a realizarse en la Universidad Nacional de La Pampa.

Por otra parte, la Lic. Escalada agrega: “Ha sido una gran oportunidad para poder compartir, charlar y crear líneas de acción en conjunto. Es muy importante avanzar en este tipo de encuentros, de encontrarnos con los pares, debatir, charlar, con miras y proyecciones para el año que viene”.

Cabe resaltar que se vienen realizando actividades que se denominan “encuentros de cátedra”, que tienen como sede organizadora alguna de las carreras que integran la red, estos permiten  ver cómo se está trabajando, de que manera ir articulando y sumando ideas. En 2019, la Universidad Católica de Santiago del Estero será la organizadora por la cátedra de publicidad.