Santiago del Estero
muy nuboso
17°C

lunes 29 abril, 2024 | 5:11

Proyecto tecnológico entre UCSE y COOPSOL se encuentra próximo a su implementación

25 marzo, 2019

6

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo trabaja junto a la Cooperativa Santiagueña Coopsol Ltda. en el desarrollo del proyecto tecnológico presentado y aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se trata del Sistema informático para la Gestion de la trazabilidad y de la Producción de la miel, que en la actualidad se encuentra en la última fase de trabajo, próximo a su implementación.

Coopsol es una cooperativa dedicada a la producción, acopio y procesamiento de miel de abeja orgánica y convencional de Santiago del Estero. Con este desarrollo tecnológico realizado por miembros del Dirección de Tecnología de la Información de UCSE, se busca brindar soporte a la gestión productiva, en cuanto a la trazabilidad de la miel, en todo el proceso, desde la producción a la comercialización.

Este sistema brindará soporte a la trazabilidad del proceso de producción de la miel. Un aspecto destacado del proyecto es la construcción de una base de datos que se constituya en una base de conocimiento para contar con un sistema experto que permita el incremento de la calidad en el proceso productivo de la miel.

En este momento se encuentra en la fase final, donde los profesionales de UCSE realizan capacitaciones a los integrantes de la cooperativa para próximamente poner en funcionamiento el sistema.

Etiquetas

Leer más noticias

Search