nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 8:02

Caminata saludable e inclusiva

15 abril, 2019

En el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el 7 de abril, el pasado sábado 13 se realizó la actividad “Caminata saludable e inclusiva”, organizada por la Representación Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como principal objetivo la promoción de la Salud, los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad propusieron diversas actividades tendientes a la creación de hábitos saludables.

El punto de partida de la caminata, en la que se recorrieron 5 km, fue la UCSE, para luego dirigirse a la costanera continuando al Cristo redentor y regresando a la universidad por el Parque de los Niños. Durante la recepción de los participantes se les entregó una botella de agua y fruta para llevar. En el camino se sumaron los jóvenes de YACU un espacio para jóvenes y adultos con discapacidades.

Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición pusieron un stand con actividades propias de su disciplina. Asimismo, la Huerta Orgánica Demostrativa abrió sus puertas, proponiendo una visita guiad.

Para no perder de vista también el espíritu de servicio, se recibieron donaciones de ropa de invierno, abrigos y/o alimentos no perecederos para aquellos que más lo necesitan.

Por último, el evento concluyó con sorteos, gracias a diversas instituciones, personas y locales comerciales que hicieron llegar sus regalos. Y un cierre musical a cargo de la Agrupación Yanasus Danzaicu, un grupo de danzas folklóricas constituido por adultos.